candy bar saludable
Fiestas infantiles

Propuestas para un candy bar saludable

¿Has pensado en preparar una candy bar saludable para una fiesta más healthy? Las candy bar, o mesas dulces, están de moda, porque son ideales para fiestas y celebraciones. Sentarse todos a la mesa a merendar resulta demasiado protocolario. Así que la opción de colocar una mesa bonita, con diferentes bocados para que cada invitado se sirva, parece mucho más práctico. En las fiestas infantiles, los peques pueden seguir jugando y picar de vez en cuando. Y en las de adultos, favorece la interacción social y la conversación entre todos los asistentes.

Candy bar saludable para peques y mayores

La sugerencia de hoy es una candy bar diferentecon propuestas saludables, coloridas y apetecibles, para romper un poco con la costumbre de comer un montón de dulce en cada celebración. A ver que te parecen:

Fruta con chocolate

La fruta con chocolate negro es siempre un éxito, y es un dulce bastante saludable. Se puede hacer con varios tipos de fruta para que haya alternativas para todos los gustos, aunque las más ricas son las de sabor cítrico o ácido, porque contrastan de maravilla con el chocolate. Por ejemplo, se pueden usar gajos de mandarina y bañarlos en chocolate solo hasta la mitad. También podemos hacer una especie de bombones con fresas y presentarlas en palitos de brocheta. O cortar rodajas de plátano, bañarlas en chocolate y espolvorearlo con frutos secos. Para fundir el chocolate y que quede después suave y crujiente, sigue el consejo que te explico en este post.

Cucuruchos de frutas

Los cucuruchos de frutas pueden ser muy llamativos y apetitosos. Es una forma original de presentar una rica y saludable ensalada de frutas, tanto para niños como para adultos. Se puede utilizar cucuruchos o tulipas de galleta. Para darle un toque decoramos el borde con un poco de chocolate fundido y unas almendras molidas. Después solo hay que rellenar con nuestras frutas preferidas. Es importante que las frutas no estén húmedas, para que no se reblandezca la galleta.

Ramillete de sandía

Nadie se resiste a un buen trozo de sandía jugosa, así que si la ofrecemos, seguro que desaparece. Para presentarlo, cortamos rodajas de sandía y usamos cortadores para galletas con diferentes formas para ir sacando porciones. Las presentamos en palitos de madera. Podemos hacer lo mismo con otras frutas refrescantes como melón o piña.

Creps con frutas

Otra manera de ofrecer la fruta, es acompañando unas ricas creps. Incluso esas personas que consumen poca fruta en su día a día, no podrán resistirse. Es tan fácil como preparar creps, siguiendo nuestra receta favorita y colocar en el centro de cada una, trozos de frutas variadas como frutos rojos, plátano, mango… Además, podemos agregar otros aderezos para darle un toque personal como mermelada, sirope, un poco de yogur natural, queso crema… Después solo hay que envolver y estarán listas para degustar.

Galletas de avena

Podemos preparar unas gallegas de avena con solo tres ingredientes. Toma nota:

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 plátanos bien maduros


En un recipiente trituramos los plátanos hasta que queden como puré y añadimos la avena y la canela. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa compacta y moldeable. Hacemos bolitas y le damos forma de galleta, y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Horneamos a 200 grados durante 20 minutos.

Una vez frías, podemos personalizarlas y bañarlas en chocolate fundido, o untarlas con tu crema favorita y colocando otra galleta como tapa, a modo de sandwich.

Estas son algunas ideas para un candy bar saludable que seguro que convence todos los invitados. ¿Te apuntas?

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: ❣ Celebrar el fin de CURSO en casa: ¿Cómo organizarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *