Qué hacer con niños en un día de lluvia
Actividades

Qué hacer con niños en un día de lluvia

Marzo y abril… aguas mil. Con la primavera por delante, no esperan muchas jornadas de lluvia, tan necesaria para que las flores broten en todo su esplendor. Así que las familias con niños deberán tener una serie de planes para recurrir durante esos fines de semana pasados por agua, en los que la energía acumulada puede ser difícil de canalizar. Tirar de pantalla es la opción cómoda, pero siempre es mejor restringir el uso de dispositivos, para dar cabida a otro tipo de actividades más creativas. Aquí te dejamos un listado cosas que hacer con niños en un día de lluvia.

Saltar en los charcos

Si quieres hacer felices a los peques de la casa, déjales que pisen charcos. Será imprescindible un buen par de botas de agua y un chubasquero. Esperad a que escampe un rato o a que la lluvia sea más suave, y corred al parque más cercano. Lo mejor es tener preparada ropa seca a la entrada para el regreso, porque a pesar del calzado y el impermeable, es fácil que todos lleguéis a casa calados. Un paréntesis perfecto para desfogarse, reír un rato y seguir haciendo cosas divertidas en casa.

Juegos de mesa

Es un clásico, aunque hoy día, con los móviles y las tabletas, el entretenimiento tiende a ser algo individual. Por eso un juego de mesa en familia, además de ser divertido, es una forma bonita de pasar tiempo juntos. Existen juegos de todas las temáticas y para todas las edades. Además, son un aprendizaje estupendo para manejar la frustración, el espíritu de equipo, la competitividad y la humildad.

Visitar museos

Todas las ciudades cuentan con una buena oferta de museos para disfrutar con niños. En Barcelona, por ejemplo, está el Museo del Chocolate, el Museo Blau, el CosmoCaixa, el Museo Egipcio de Barcelona… En Madrid, está el MUNCYT, que es gratuito y con muchas opciones para los peques.

Manualidades

Hacer manualidades es otra actividad ideal para pasar horas entretenidos. Pero hay que saber proponerles manualidades adaptadas a su edad y a sus intereses, y si puede ser, que suponga un reto, pero a la vez esté al alcance de sus habilidades.

Una obra de teatro

¿Qué tal si preparáis entre todos un espacio para desarrollar una pequeña función de teatro? En esta entrada tienes algunas ideas creativas y sencilla, tanto para teatro, con actores como con títeres, lo que ellos prefieran.

Hacer una cabaña para leer cuentos

Otra cosa que les encanta a los niños son las cabañas, ya que son como refugios adaptados a su tamaño, que les hacen sentir muy bien. Aquí tienes ideas para hacer guaridas mágicas en cualquier rincón de casa, en cuya elaboración puede involucrarse toda la familia. Después podéis meteros todos y dedicaros a contar cuentos e historias.

Cocinar

La cocina también es un gran entretenimiento, siempre y cuando escojamos recetas adaptadas. Por ejemplo, podéis hacer entre todos una pizza, incluyendo la masa artesanal, y después disfrutarla viendo una película. La repostería como galletas, bizcochos, pop cakes o muffins son también una apuesta segura.

Pintacaras y disfraces

Otra actividad que hacer con niños en un día de lluvia, es jugar a los disfraces. Seguro que con las cosas que tenéis en casa podéis sacar ideas para un cambio de imagen sorprendente. Una sesión de pintacaras casero también puede ser muy divertido, solo necesitáis pinturas para usar en la piel, y algunas ideas que podéis tomar de internet.

Con todos estos plantes que hacer con niños en un día de lluvia, quien se aburre, es porque quiere

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: ❈ Cómo decorar huevos de PASCUA de forma fácil y divertida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *