merienda de Pascua
Fechas señaladas

Semana Santa 2020: merienda de Pascua para toda la familia

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Siempre te quejas de que no puedes reunir a la familia y amigos. Este es el momento perfecto para organizar una merienda de Pascua e intercambiar regalos entre padrinos y ahijados. Te proponemos un evento divertido para los niños y ameno para los adultos. ¿Te apetece? Pues no te pierdas ni un detalle. 

Conejitos y huevos de Pascua

Para organizar una merienda de Pascua hay dos elementos que no pueden faltar: los conejitos y los huevos de Pascua. Consigue los máximos posibles porque los vas a necesitar. 

Cuenta la leyenda que cuando Jesús fue llevado al sepulcro un conejo se quedó observando el cuerpo de Cristo sin saber quién era. Allí pudo observar el milagro de ver cómo Jesús resucitaba. Entonces el conejo se dió cuenta de que era el hijo de Dios, así que decidió avisar a todos sus fieles llevándoles huevos pintados creyendo que así entenderían la buena nueva. 

Ideas para organizar una merienda de Pascua

Lo cierto es que para organizar esta fiesta solo tienes que plasmar tanto en la decoración como en el menú, todo lo relacionado con la Pascua. Desde ItParty te queremos enseñar cómo hacer tus propios huevos de chocolate. Para ello, solo necesitas:

  • Moldes de silicona con forma de huevo.
  • 500 grs de chocolate fondant. Puedes coger parte de chocolate negro, otra parte de chocolate blanco y, finalmente, chocolate con leche. 
  • 1 pincel de cocina. 

Coge una cazuela para fundir el chocolate al baño María. También puedes hacerlo al microondas, pero el resultado no es igual. Deja el chocolate en el fuego unos 5 minutos sin dejar de removerlo bien. A continuación, introduce el pincel en el chocolate para pasarlo por el molde de silicona siempre desde el centro y hacia fuera. Una vez hecho esto en todos los huevos del molde, deberás dejarlo reposar unos 10 minutos en la nevera. Para que el resultado sea perfecto, deberás repetir esta operación 3 veces más. 

Finalmente, desmolda los huevos y pinta sus bordes con el pincel untado en chocolate. Este es el momento perfecto para introducir caramelos u otra sorpresa antes de sellar los huevos y llevarlos a la nevera de nuevo para que se endurezcan. Recuerda que puedes decorar los huevos de Pascua jugando con el chocolate blanco y el negro, e incluso comprando chocolate de colores. 

Para terminar, envuelve cada huevo en papel transparente con algún dibujito. Colócalos en una bonita cesta y ¡listo! Este proceso lo puedes seguir también para hacer conejitos de Pascua de chocolate. Lo único que tienes que cambiar es el molde de silicona para huevos por otro con forma de conejo. 

Los huevos y el conejito de Pascua serán los grandes protagonistas de tu merienda. Además, puedes esconderlos para que los niños jueguen a encontrar esta deliciosa sorpresa. Y si necesitas ayuda para que tu merienda de Pascua sea inolvidable, no dudes en ponerte en contacto conmigo. En ItParty somos especialistas en la organización de eventos de todo tipo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *