fiesta de vuelta al cole
Fiestas infantiles

Sorprende con tu fiesta de vuelta al cole

El regreso al colegio no tiene porqué ser un momento triste para los niños. La vuelta a la rutina implica también volver a ver a todos sus amigos. ¿Por qué no celebrar este día con una fiesta de vuelta al cole? De esta manera, los más pequeños de la casa se van acostumbrando a su nuevo día a día de manera fácil y sin traumas. Esto es todo lo que necesitas para tu evento especial.

Cómo organizar una fiesta de vuelta al cole

Aprovecha los días los primeros días de colegio para poder invitar a sus compañeros y amigos a la fiesta. Busca un lugar al aire libre, ya que los días todavía son largos. Un parque, un jardín… A continuación, busca una decoración con mucho color y energía positiva. Estas son algunas ideas para tu fiesta de vuelta al cole:

  • Utiliza una pizarra como cartel de bienvenida. 
  • Prepara una mesa para la merienda como si fuera la mesa del colegio. Utiliza el material escolar para hacer adornos adecuados a la temática de la fiesta. Reglas, lápices de colores, estuches, etc. 
  • Prepara una candy bar inspirada en el autobús del colegio. Para ello, los autobuses americanos son los más llamativos y populares. 
  • Diseña carteles, banderines o guirnaldas que pongan “vuelta al cole” con caritas muy sonrientes. Acompáñalos de sumas, letras del abecedario, mapas y todo lo que se te ocurra relacionado con las asignaturas del curso. 

En cuanto al menú, te recomendamos que prepares una merienda variada teniendo en cuenta el gusto de los invitados, así como sus alergias e intolerancias en el caso de que las hubiera. Una idea muy original es tener listos cajitas de almuerzo individuales para cada niño, con su sándwich y proste favoritos. 

En toda fiesta de vuelta al cole no pueden faltar las golosinas ni los dulces en general. Encarga una tarta temática hecha especialmente para este día. Prepara cookies y muffins decoradas con motivos escolares, tales como, lápices, gafas, libretas, manzanas… Por último, no te olvides de las bebidas. Zumos naturales, batidos, refrescos sin azúcar y smoothies. ¡Les encantarán!

Actividades para tu fiesta de vuelta al colegio

Los juegos son imprescindibles en toda fiesta. Como si de un patio de colegio se tratara, organiza diferentes actividades para todos los niños. Ten en cuenta la edad media de los invitados a la fiesta para elegir los juegos. Algunas ideas muy divertidas y originales son:

  1. Los pintacaras.
  2. Las gincanas.
  3. Las manualidades.
  4. El juego del limbo. 
  5. Pon la cola al burro. 
  6. El juego del teléfono estropeado. 
  7. Las islas. 
  8. ¡Vamos a romper el globo!

Lo cierto es que en Internet puedes encontrar multitud de actividades especialmente orientadas a fiestas infantiles. Ponle imaginación y deja que los niños desplieguen toda su energía. 

Ya tienes todo lo que necesitas para organizar con éxito tu fiesta de vuelta al cole. Y si quieres poner un toque final sorprendente, siempre puedes recibir a los invitados disfrazad@ de profesor@. 

Si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo. Pondré mi amplia experiencia en la organización de fiestas infantiles a tu entera disposición. 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *