
Te apetece un Sushi-Burger
Si, has leído bien sushi y burger unidos. Es la nueva moda gracias a los instagramers más influencers de la red.
El pan de la hamburguesa tradicional es intercambiado por el arroz de sushi en la forma de un bollo, y luego en el medio puede ser casi cualquier relleno que desees; tartar de atún, filetes de salmón crudo, pollo teriyaki. Las posibilidades son realmente infinitas, ya te puedes imaginar. Si quieres ver más no te pierdas el hashtag #sushiburger y alucinaras con este fenómeno.
Lo sé, te ha gustado tanto la idea que quieres hacer uno por eso, de la mano de condospalillos tienes la receta más abajo para sorprender y molar mogollón.
Ya sabes, si te gusta el sushi y la hamburguesa prueba este híbrido de tus dos comidas favoritas.
Pic @sobeautifullyraw
Pic vía @superfoodsushi
Pic via @the.colors.of.yum
Pic vía @fatandfuriousburger
Receta para 4 personas:
«Bollitos» de arroz
- 8 tazas de arroz cocido para sushi
- sésamo tostado
- tiras de alga nori
Para conseguir las 8 tazas de arroz cocido deberéis de cocer 4 tazas de arroz lavado, con la misma cantidad de agua, o sea 4 tazas. Una vez que tengamos el arroz listo lo dividiremos en ocho porciones iguales y ayudándonos con un trozo de papel film daremos forma al arroz hasta conseguir un círculo de mas o menos un 1 cm de grosor. Así con todo el arroz que hemos preparado.
Salsa de curry japonés
- 2 cucharadas 1/2 de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas 1/2 de pasta de curry japonés
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 1 cucharada 1/2 de salsa worcestershire
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cebolla mediana, cortada a trozos
- 1 cm de jengibre
- 2 tazas y media de caldo de pollo
- sal al gusto
- azúcar al gusto
- pimienta negra al gusto
- harina para espesar
Para hacer la pasta del curry: Añadimos la mantequilla en una cacerola pequeña y cocinamos a fuego medio-bajo. Una vez que se derrita, añadimos la harina y removemos. Añadimos el curry, el tomate, la salsa worcestershire, la cayena y la pimienta negra. Continuamos removiendo durante 10 minutos. Llegará a ponerse seca y quebradiza. Hay que tener cuidado de no quemarla.
Para hacer el curry: Utilizamos un procesador de alimentos, al cual agregamos la cebolla, el ajo, el jengibre y mezclamos hasta que quede una pasta suave. A fuego medio, freímos la pasta de cebolla en una sartén hasta que se vuelva transparente, unos 10 minutos. Añadimos el caldo de pollo. Subimos el fuego a medio-alto y llevamos a ebullición. Una vez que comience a hervir agregamos la pasta de curry y removemos bien hasta que la pasta se haya disuelto. Sazonamos con sal, pimienta y azúcar al gusto.
Chicken Katsu
- 2 pechugas de pollo en cuatro filetes
- panko
- aceite vegetal
- 2 huevos
- harina
- sal
Batimos los huevos junto con el aceite, pasamos las pechugas primero por la harina, las enharinamos bien, luego las pasamos por el huevo batido y finalmente por el panko, tenemos que conseguir que el filete se cubra bien con el panko, así obtendremos una mejor cobertura al freírlo. En una sartén calentaremos aceite para freír nuestro filete, una vez que el aceite esté caliente sumergiremos los filetes, los freiremos 3 minutos por cada lado, hasta que adquieran un tono dorado.
Para montar nuestra sushi burguer colocamos una base de arroz, sobre esta el katsu, añadimos la salsa de curry y la lechuga y cubrimos el «bollo» de arroz. Espolvoreamos con el sésamo y añadimos coronamos con el alga nori.
Nota: Para manipular nuestro pan de arroz mojaros la manos, si las tenéis secas el arroz se pegará a vuestros dedos y estropeareis la forma del arroz.