tendencias en bodas
Fechas señaladas

Las tendencias en bodas para este 2023

¿Cuáles van a ser las tendencias en bodas para este año? La forma de celebrar las bodas va cambiando con el tiempo. Es algo que no solo tiene que ver con las modas; la realidad económica y social del momento también influye mucho. En este 2023 muchas de las tendencias están impulsadas por la pandemia que nos da dejado con una gran necesidad de disfrutar de la naturaleza y de divertirnos como si fuese el fin del mundo. Pero veamos con detalle algunas de estas tendencias que destacan los wedding planners expertos.

La fiesta es lo primero

En las bodas actuales, las parejas ponen el foco en el momento de la fiesta, más que en la ceremonia o el banquete. Se busca dejar un gran recuerdo en los invitados, y el objetivo es que se lo pasen lo mejor posible. Las personas seguimos teniendo muchas ganas de celebrar después de varios años de restricciones y esto se refleja en las bodas. Las fiestas son la parte más larga de la boda, de temas muy variados y con una gran importancia de la música. Una parte importante de la inversión se hace en la música, contratando a buenos DJs y excelentes equipo de sonido. La decoración se inspira mucho en los festivales, con montajes audiovisuales, palos de luz, neones, humo, burbujas, láseres. En definitiva, elementos para construir una auténtica discoteca en plena boda.

Al aire libre

Las bodas al aire libre seguirán siendo una de las tendencias preferidas. Después de la pandemia, todas las parejas querían festejar en exterior y en este 2023 sigue siendo la opción preferida. La clave en elegir un lugar amplio y lleno de naturaleza, árboles, plantas y flores. Para una decoración armoniosa solo hay que tratar de mimetizarse con el lugar, escogiendo elementos campestres y rústicos. Otra tendencia que representa un cambio con respecto a otras del pasado es que las ceremonias se han movido a otra franja horaria y ahora el “sí, quiero” se da a mediodía. El motivo es sencillo: disfrutar de una celebración con más horas de luz natural.

Ramos

Las flores siguen teniendo un gran protagonismo en las tendencias en bodas para este 2023. Este año se llevan las composiciones florales informales y desestructuradas, con mucho ramaje para darle una esencia más silvestre. Los colores azules, terracotas y verdes son los preferidos, porque son más naturales. Los tonos nude, y los cálidos son los preferidos para crear ambientes suaves, con una decoración sutil y sin artificios.

Artesanía y productos sostenibles

En lo que se refiere a textiles, este año no se llevan los estampados. La preferencia se inclina por materiales como el lino o el algodón, en colores naturales. Las mesas se decoran con flores, velas de colores y elementos de papelería que aportan el detalle diferenciador. En cuanto al catering y el menú, los productos sostenibles están acaparando todo el protagonismo. Las parejas eligen alimentos locales y de proximidad como sinónimo de calidad, pero también como una forma celebrar las propias raíces.

Estas son algunas de las tendencias en bodas para este 2023, ¿qué te parecen?

Deja una respuesta