DIY

Tendencias DIY para fiestas de cumpleaños

Las fiestas de cumpleaños son un momento muy especial. ¿Te atreverías a hacer tú mismo los detalles del cumpleaños de tu hijo? Do It Yourself (DIY) es una filosofía en la que las manualidades han cobrado un nuevo sentido. Estas son algunas ideas divertidas e inspiradoras para hacer de un cumpleaños un evento inolvidable.

Ideas para fiestas de cumpleaños DIY

Una de las ventajas del “Hazlo tú mismo” es que puedes involucrar a los más pequeños de la casa en las tareas decorativas de su propia fiesta. Esta filosofía DIY, rescatada por la cultura Punk para luchar contra el capitalismo es, hoy día, toda una manera de reciclar para dejar volar tu creatividad. Vamos con algunas ideas DIY:

Tazas pintadas a mano

Tazas blancas sin ningún motivo decorativo alguno que puedes pintar tu mismo o pedir a los niños que decoren la suya propia. Ideales para meriendas en las que cada invitado tendrá su propia taza personalizada.

Candy bar hecha a mano

Nada como poder decorar tu propia mesa de chucherías para fiestas de cumpleaños. Tienes la libertad para diseñarla a tu gusto. Guirnaldas con las bases de papel de las magdalenas o con globos en los que puedes escribir “feliz cumpleaños”. Platos de papel dibujados con caritas de animales como adorno para la pared, cintas de colores que cuelgan a modo de mantel improvisado, recipientes de cristal con diferentes tamaños para colocar las chucherías, etc.

Cubiertos personalizados

Fiestas de cumpleaños personalizadas con el nombre de cada comensal hecho por ti mismo en cada uno de los cubiertos. Con una cartulina puedes dibujar y recortar la forma que más te guste para después incluir el nombre de cada invitado en él.

Centro de mesa divertido

usa palos de helado para colorearlos de distintos colores. Después únelos y utilizados como base para un centro de mesa de lo más original.

Gorros de fiesta para cada niño

De cartulina, usando blondas o cualquier otro elemento que tengas por casa servirá para crear pequeños sombreros que entusiasmarán a los niños.

Pompones para animar la fiesta

Coge hojas de papel de distintos colores y únelas por la mitad. Corta pequeñas tiras para que se conviertan en unos preciosos pompones con los que los invitados podrán vitorear al homenajeado por su cumpleaños.

Coronas de princesa para ellas

Si tu fiesta de cumpleaños es para niñas no hay nada más fácil de hacer que unas coronas de princesa de papel. Utiliza espray de color dorado para la cumpleañera y plateado para las coronas de las invitadas.

Son muchas las cosas que puedes hacer para fiestas de cumpleaños DIY. No solo los elementos decorativos, también la comida para ese día o los juegos que acompañarán a la diversión. Usa tu imaginación y utiliza todo lo que tengas a mano para llevar a cabo ideas divertidas y muy creativas. ¡Las posibilidades son infinitas! Lograrás organizar un cumpleaños en el que los niños también podrán participar con sus propias manos. ¡Disfruta y pásalo bien!

Si quieres aprender más técnicas DIY te invitamos a nuestro taller de manualidades. ¡No te lo pierdas!

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *