DIY

Cómo montar una tienda de campaña en casa

Ahora más que nunca, tienes motivos y tiempo para montar una tienda de campaña en casa. Seguramente estos días de encierro obligatorio está siendo una verdadera pesadilla para los niños, acostumbrados a gastar su energía en el colegio y los parques, y ahora encerrados en casa, los “mamá, me aburro” sean casi vuestro único dialogo con los niños.

Pero por suerte los niños tienen una imaginación increíble y no será difícil hacer que se imaginen que van de acampada sin salir de casa.

Una idea que tanto a niños como adultos puede parecernos de lo más divertida si le echamos un poco de ganas e imaginación.

Cómo montar una tienda de campaña en casa

Construir una tienda de campaña en casa no es muy difícil y tendrá a los niños entretenidos durante unas cuantas horas y esta idea puede servirnos tanto con cuarentena como sin ella e incluso montar una divertida fiesta de pijamas para los amigos o amigas de vuestros hijos.

Con una cuerda

Seguramente tengas por algún cajón una cuerda larga, tipo de las de tender o de sisal, en realidad cualquier material sirve siempre que sea lo suficientemente larga para que llegue de una pared a otra.

Es importante no colocarla muy alta puesto que queremos que la sabana que se pase por encima llegue hasta el suelo por todos los extremos.

Se coloca una sabana por encima de la cuerda y se puede cubrir el suelo con mantas e infinidad de cojines y voilà. Ya tienes una sencilla tienda para que disfruten los niños.

En una litera

Si en casa hay una litera para dos niños, bastará con colocar una sábana grande o varias empalmando unas con otras y colocarla desde la parte superior de la parte de arriba de manera que llegue casi hasta el suelo. De esa manera podrán utilizar la cama de abajo como refugio.

tienda de camapaña

Un tipi con listones de madera

Si tienes varios listones de madera, la cosa cambia por que hay infinidad de ideas y formas para montar una tienda de campaña.
Desde el típico tipi de los indios hasta tiendas con listones colgado de manera horizontal en el techo.

De sofá a sofá

Seguramente en casa haya más de un sofá, que os parece montar la tienda en el salón.
Bastara con una o varias sábanas colocadas de manera que lleguen de un respaldo del sofá al otro. El suelo que hay entre ellos quedará cubierto por las sabanas y bastará con colocar cojines y mantas para cubrir el suelo.
Ya podéis ver toda una película familiar, acompañados con palomitas dentro de vuestra nueva e improvisada tienda.

tienda de campaña

El caso es echarle imaginación y muchas sabanas a ser posible de distintos colores para construir las tiendas más divertidas y coloridas del mundo lo que hará que la imaginación de los niños vuele sin medida y les procure horas y horas de diversión garantizada.

No os olvidéis que la decoración es importante, así que sacad las luces de navidad, guirnaldas de cumpleaños o banderines para darle más colorido y hacerla más atractiva a los ojos de los niños. Se trata de echarle toda la imaginación posible. Y por supuesto, incluir a los niños en el montaje es algo que no se puede discutir. 

tienda redonda

tienda de campaña

tienda trapillo

tienda árabe

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *