Inspirate

¿Tienes cava o champán en la nevera?

El cava o champán es el protagonista indiscutible en muchos momentos del año como en las navidades, fin de año, bodas y cumpleaños con su ritual del brindis y si se da el caso, unas palabras de los protagonistas del momento.  

Pero, porque reservar una botella de cava sólo para grandes momentos, también la podemos descorchar para muchos otros momentos.  Hoy te doy un montón de razones para tener una botella de cava siempre en la nevera y descorcharla el día más inesperado.

d0e68a0cd9bd680095766b438c3e5222

No te olvides de su peculiar ritual, siempre en la nevera unas horas antes. Preparar los copas ya sean tipo pompadour o clásica, flauta o tulipa y hasta copas de Martini, todas sirven. Decidir quien será el “responsable” de descorchar y esperar el ¡pop! como si fueran fuegos artificiales mientras todos los amigos miran de reojo y agazapados si hay puntería. No te preocupes donde ha ido a parar el corcho siempre hay alguien que ha seguido todo el vuelo del corcho (cuantas lámparas se habrán roto descorchando botellas de cava), momentos emocionantes que todos hemos disfrutado.

Lo más glam y tendencia es el cava rosado, su toque rosa pálido junto con sus burbujas y la copa hacen que sea un momento de glamour total. Además, dicen que el cava es la bebida preferida por las chicas y si es rosa, mejor aún. No soy sommelier, ni experta, sólo soy una consumidora que os recomienda o un Gramona Rosé o un Codorniu Pinot Noir.

Aquí va las razones por la que tiene que mantener siempre una botella de cava o champán bueno en la nevera.

  1. Por su sabor, carácter espumoso y refrescante que combina bien con todo. 
  2. El cava parece tener un nuevo atractivo: su riqueza en polifenoles lo convierte en un antioxidante perfecto.
  3. Los científicos han descubierto que  lejos de matar su efervescencia a 4 ° C prolonga su vida útil.
  4. Por las copas en las que los servimos que ayudan a dar un toque especial al momento. 
  5. Porque alguien inesperado llama a la puerta y de un momento se convierte en horas de charla y picoteo.
  6. Algo sensacional ha pasado de forma inesperada; un ascenso, un aumento de sueldo, un bebé, un coche o una casa nueva,  ganar un premio, un reto, conseguir un trabajo, unas oposiciones o ser linceniad@ o ingenier@, se ha vencido una enfermedad, un cambio de vida….
  7. Porque has empezado las merecidas vacaciones
  8. Es el cumpleaños de la personas que más quieres
  9. Los niños están fuera y por fin tenéis un momento de pareja. No lo dudes, es el momento de abrir la botella, encender la chimenea y ver una película romántica  o sensual ;-).
  10.  Para un buen aperitivo de domingo
  11. Si te gusta una bañera de burbujas de jabón no lo dudes, este también es un buen momento para disfrutarlo. Añádele unas velas y unas trufas de chocolate y pon música de fondo….y que no te interrumpan. 
    Las burbujas hacen reír y mejora nuestras vidas.
  12. Si haces un picnic  llevátelo porque no necesitas sacacorchos (te ahorras llevar algo más).
  13. Porque tu equipo de fútbol (no mencionaré nombres para no herir sensibilidades) ha ganado La Liga, La Champions o lo que se inventen (se nota que no me gusta el fútbol). 
  14. Por que hoy, es hoy y me apetece celebrarlo, sin motivos.

 

Disfruta de tu momento, levanta la copa y a brindar. 


Time to drink champagne and dance on the table

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *