Qué tipo de música poner según el evento
Fiestas Adolescentes

Qué tipo de música poner según el evento

La música forma parte de la vida de las personas. Anima el ambiente, crea momentos emotivos y favorece el recuerdo de lo vivido. Si estás pensando en organizar un evento y no sabes cómo amenizarlo, te ayudamos a elegir el mejor tipo de música para cada celebración. Estas son nuestras sugerencias. 

Tipo de música para eventos

El tipo de música que elijas para tus celebraciones puede marcar el éxito o el fracaso de las mismas. Una canción adecuada es capaz hasta de influir en el estado de ánimo de los invitados, así como una canción mal elegida puede suponer el declive de la fiesta. Por este motivo, te vamos a mostrar las diferentes clases de música para cada tipo de evento. 

Música para eventos corporativos

La música recomendada para un evento corporativo es la sutil melodía de un hilo musical. Este tipo de canciones instrumentales de ritmos medios deben estar presentes en el acto de una manera muy suave. Lo suficiente como para que no molesten al público asistente, pero con la capacidad necesaria para sumar dentro de la experiencia del evento. Es decir, estamos ante lo que se conoce como música de segundo plano. 

Música para eventos sociales

Los eventos sociales son tan variados que para elegir la música que los acompaña es necesario conocer el tipo de invitados que van a asistir, así como la naturaleza propia del evento. No es lo mismo elegir una playlist para un cumpleaños infantil que para un brunch, por ejemplo. En el primer caso, las canciones son más alegres e incluso temáticas. En el segundo, las opciones se reducen más al tipo de música instrumental de fondo. 

Música para bodas

Los enlaces matrimoniales ya no son tan solemnes como antes. Hoy día, los novios tienen la opción de personalizar la música de su boda según sus propios gustos o la temática de la misma. Eso sí, hay determinados momentos en los que sí se puede seguir un determinado protocolo como, por ejemplo, la entrada a la iglesia o el momento del vals. Aun así, hay parejas que no siguen las normas establecidas y eligen las canciones que más les representan para ese día tan especial. 

Diferentes opciones para ambientar tu evento

La música de los eventos puede estar presente de diferentes maneras. Estas son las más habituales:

  • Booking musical en vivo: para ello necesitas contratar un solista o grupo musical que cante sobre un escenario las canciones que tú necesitas. 
  • Dj: este es un tipo de contratación musical que consiste en la presencia de una persona encargada de pinchar música adecuada a lo largo de toda la celebración. Esta opción es la que se suele utilizar para toda la clase de eventos (bodas, fiestas privadas, cumpleaños, etc.). 
  • Hilo musical: se trata de un sistema de audio con música ambiente que se contrata dentro del alquiler del local. Este servicio ya no es lo que era en el momento de su nacimiento allá por la década de los 60. Ahora el hilo musical puede ser un elemento ambiental gestionado de manera ininterrumpida con importante influencia sobre el público asistente. 

No dudes en ponerte en contacto con ItParty para la organización de tus celebraciones más importantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *