Fechas señaladas

Tips para organizar la mejor fiesta de Navidad

Hace nada estábamos con el bañador puesto en la playa y hoy ya estamos pensando en la fiesta de Navidad. El tiempo pasa y si no quieres que te pille por sorpresa lo mejor es ir pensando en cómo organizarlo todo. Vas a ser el anfitrión/na de tu casa este año y quieres que todo esté perfecto. No te preocupes. Estas son las claves para una fiesta navideña perfecta.

Los adornos

Toda fiesta de Navidad que se precie ha de ser celebrada en un lugar vestido para la ocasión. Adorna tu casa sin sobrecargarla. Coloca pequeños detalles en el comedor donde se va a realizar la cena. Busca ese lado elegante de los adornos de Navidad para convertir a tu casa en un sitio acogedor.

Prepara una mesa de Navidad con un centro hecho con piñas y velas. Escoge servilletas con motivos plateados o dorados y expón tu mejor vajilla.

El menú

Una de las cosas que más se valoran en la fiesta de Navidad es la variedad del menú presentado. Ten en cuenta a las personas que vas a invitar a tu casa para ajustar la comida que vayas a preparar ese día a sus gustos e intolerancias. Un menú navideño siempre debe tener:

  • Unos entrantes ligeros.
  • Un plato principal (pescado o carne).
  • El postre.

El postre es un punto y aparte. En Navidad siempre tiene que haber turrones y demás dulces navideños. Pero también puedes apostar por un postre diferente hecho por ti (un tronco de mazapán, polvorones caseros, trufas de chocolate al ron, copa de tiramisú, macedonia de frutas con helado, etc.)

La elección de la música

Para una cena de Navidad bien ambientada lo más recomendable es apagar la tele y poner una música que convierta la velada en perfecta. Prepara una lista de canciones navideñas que no sean muy ruidosas. Opta por las versiones clásicas y melódicas para crear un ambiente relajado y cordial.

Vístete para la ocasión

No hay nada peor que pensar que porque la familia viene a cenar no tienes que vestirte adecuadamente. Olvídate de recibir a tus invitados en ropa de andar por casa. Ponte elegante a la par que cómodo. Elige un traje o un vestido con el que puedas moverte y con el que te sientas favorecido/a.

Un detalle para cada persona

Después de la cena prepara una zona de relax en el salón para que tus invitados puedan tomarse una copa relajadamente. Al lado del árbol de Navidad coloca un detalle personalizado para cada uno de ellos (una vela aromática, una bola de Navidad con caramelos dentro, un bolígrafo, etc.)

En tu fiesta de Navidad no te olvides de los más pequeños de la casa. Si vas a tener niños como invitados prepara un menú especial para ellos, así como juegos o actividades con los que se puedan entretener. Recuerda que las conversaciones para adultos no son lo más atractivo para ellos.

 

Ya está todo listo, prepara unas bonitas invitaciones donde y no te olvides de llamar a todo el mundo para tu fiesta navideña.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *