organizar una boda temática
Boda

Tips para organizar una boda temática

Para organizar una boda temática existen cientos de posibilidades, tantas como personas. Si habéis decidido hacer un evento de este tipo, tenéis total libertad para dejar volar vuestra imaginación, ¡es vuestro día!

Pasos para organizar una boda temática

Si hay algo que os define o hobbies compartidos, adelante, id a por todas para tener una boda original y súper personalizada. Aquí os dejamos algunos consejos muy útiles para organizar la boda de vuestros sueños.

Sed vosotros mismos

Como decíamos, una boda temática es el reflejo de lo que sois, así que mostradlo sin miedo sea cual sea el tema elegido. Probablemente vuestros allegados ya estarán al corriente de vuestros gustos y aficiones, y lo identificarán con una parte importante de vuestra identidad como pareja. Hay muchísimas temáticas, pero nuestra recomendación es que no caigáis en la moda o los clichés, si no que sigáis vuestro corazón sin miedo. ¿Que sois campeones de ajedrez? ¡Adelante con ello! ¿Que os encanta patinar? ¡Casaos sobre patines! Si no lo tenéis claro, podéis consultar a algún wedding planner que os propondrá opciones interesantes.

Elegir un hilo conductor

Antes de comenzar a organizar una boda temática hay que distinguir dos conceptos diferentes. Por una parte está el estilo del evento, la ambientación. Será la atmósfera general de la fiesta. Por ejemplo ambientación clásica, vintage, rústica, shabby, boho chic, industrial, etc. El segundo concepto es la temática propiamente dicha. Una vez decidido el estilo, pasaremos a desarrollar el tema por medio de los detalles más pequeños, que es lo que hará que la boda quede definida hacia un tema y mantenga la elegancia de una celebración de matrimonio.

Elegir colores y materiales

Ya hemos tomado todas las decisiones, ahora pasaremos a la parte material y desarrollar todas las ideas que hemos preparado. Es la parte de contactar con proveedores y comparar propuestas y precios. Si contratamos una wedding planner, esta parte del proceso podremos dejarla en manos de profesionales y  liberarnos del estrés (al menos en parte). Un buen punto de partida es elegir un color o combinación de colores que serán el leitmotiv de la celebración. Por lo general, cada temática tiene unos colores muy representativos

organizar una boda temática juego

Otros factores

Organizar una boda temática implica que todos los elementos que usen para la ambientación tengan relación entre si. Esto incluye detalles como el catering, la música, la decoración o las invitaciones.

  • Las invitaciones son muy importantes en una boda temática, al fin y al cabo es la primera pista de lo que va a suceder en la fiesta.  Para que los invitados vayan abriendo boca hay que incluir detalles significativos y emblemáticos del tema.
  • En cuanto al vestuario, también es algo que hay que tener en cuenta, aunque tampoco es necesario disfrazarse si no se desea. Muchas parejas prefieren ser clásicos en cuanto a la indumentaria y una vez terminada la ceremonia, se caracterizan de forma acorde a la temática.
  • La música también es un elemento que le va a dar el toque de ambientación particular. Se recomienda que se hagan solo algunas referencias o interpretaciones puntuales para no saturar.
  • El catering, por último, también puede reflejar el motivo de la fiesta a través de la elección gastronomía, la presentación de los platos, la formas y los colores, etc.

¿Te animas a preparar tu boda de forma diferente? 

organizar una boda temática viajes

organizar una boda temática

boda harry potter

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *