Actividades

Una acampada en tu propia casa | ¿Cómo hacerlo?

¿Has pensado alguna vez en hacer una acampada en tu propia casa? Cuando llega el buen tiempo nos encanta salir fuera a disfrutar del sol, el aire y la naturaleza. Es la época de los campamentos de verano y las excursiones campestres que tanto asociamos con la infancia. Pero, ¿por qué no recrear todo esto en un espacio cerrado? Podemos trasladar la magia de una acampada al interior de nuestra casa y organizar una maravillosa fiesta y libres de picaduras de mosquitos. Toma nota de estas ideas.

Cómo organizar una acampada en tu propia casa

La idea principal es crear un ambiente de campamento para estimular la imaginación del niño. Así se sentirá como si estuviese en uno real. Para esto hay que poner unas normas como por ejemplo, apagar las luces tras la puesta de sol y utilizar linternas como si estuviesen en plena naturaleza.

Crear el campamento

La zona más indicada para hacer una acampada en tu propia casa, es la habitación más amplia de la casa. La que tenga un espacio más diáfano, como el comedor, el salón o un dormitorio grande. El elemento principal va a ser, por supuesto, la tienda de campaña. Existen distintas formas de crear tiendas de campaña o tipis en casa, utilizando cuerdas, barras de madera y mantas. Incluso se pueden hacer usando las sillas de casa. No importa que no queden perfectas. Con las luces apagadas y contando historias de misterio, el ambiente será tan real como si estuviesen en un auténtico campamento.

Una acampada en tu propia casa

La hoguera también es indispensable en cualquier acampada. Pero como no vamos a encender un fuego en el interior, tendremos que crear una hoguera artificial. Es tan fácil como colocar un círculo de piedras y apilar palitos como si fuésemos a hacer una hoguera real. Debajo de los palos, colocaremos luces led, o incluso las del árbol de Navidad que solemos tener por ahí en una maraña de cables enredados.

Comida

Si vamos a hacer una merienda de cumpleaños, podemos preparar una candy bar en su propia tienda de campaña. Allí colocaremos la tarta de cumpleaños junto con algunos elementos propios de los campamentos como brújula, prismáticos, mapas, una lámpara de gas, etc. Se puede completar la decoración con cintas de estrellas de cartulina. Tomar una taza de chocolate con marshmallows alrededor del “fuego” es algo que gusta a todos. Una merienda-cena a base de perritos calientes es otra alternativa muy propia de las acampadas.

Actividades

En cualquier fiesta infantil hay que proporcionar actividades divertidas a los niños para que no se aburran. Contar historias junto al fuego es una de las más típicas. Para esto uno de los adultos puede hacer el papel de cuenta cuentos y prepararse algunas historias de aventuras, terror y suspense. También se puede involucrar a todo el grupo recurriendo a juegos en los que cada niño tiene que participar elaborando una parte del relato. Hay más actividades divertidas que se harían en una acampada real. Por ejemplo, sombras chinescas, juegos de mesa, o algún tipo de aventura de exploración o búsqueda del tesoro, si la casa lo permite. Preparar el juego, las pistas, los acertijos y el premio será también muy divertido para los mayores.

Una acampada en tu propia casa es un éxito asegurado, da igual que sea una fiesta de cumpleaños, una quedada de compañeros de escuela o ese fin de semana en el que todos los primitos de la familia se reúnen.

Una acampada en tu propia casa

Una acampada en tu propia casa

Una acampada en tu propia casa

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *