DIY

Una cena romántica en casa

Este año las cosas están más complicadas para hacer algunos planes fuera de casa, sea por seguridad, por economía o por otras razones. Pero esto no significa que tengamos que dejar de hacer las cosas que nos gustan, o anular planes que nos hacen ilusión. Simplemente hay que trasladarlos de lugar.

Una cena romántica en casa

Es el caso de las cenas románticas, para celebrar una ocasión especial o simplemente para darle una sorpresa a tu pareja. Si tienes la suerte de contar con un balcón, terraza o patio en casa, tienes un montón de posibilidades para organizar una cita de ensueño en casa, al aire libre y sin listas de espera o precios desorbitados. Toma nota de estas ideas. 

Decoración

Uno de los elementos que no pueden faltar son las guirnaldas de luces, para ambientar espacios, incluso durante el día. Es un tipo de decoración que hace que cualquier espacio sea más acogedor. Existen un montón de opciones: solo de luces, blancas, de colores o con pantallas de diferentes formas. En cuanto a los colores de la decoración general, la recomendación es escoger una paleta de varios tonos y jugar con ello. Los colores cálidos son los más representativos para un evento romántico. Para conseguir un rincón muy especial podemos montar una pequeña cabaña, tipi o tienda de campaña con sábanas y telas y decorarla con luces. 

cena romántica luces

La mesa

Una pequeña mesa de terraza es más que suficiente, solo hay que decorarla para que se vea especial. Se puede colocar un mantel largo que le dé un toque más formal, o decantarse por algo más sencillo. Por supuesto, tiene que haber flores y velas, que son los elementos fundamentales para conseguir ese ambiente íntimo que buscamos. Si hemos elegido organizar una cena un poco más elegante, buscaremos elementos algo más llamativos como algún candelabro o un florero dorado, sin necesidad de recargar, pero que le dé ese toque de distinción. Si preferimos un tono más desenfadado podremos recurrir a frascos de cristal reciclados con velas y flores silvestres.

Picnic

Otra idea estupenda es hacer algo diferente y menos tradicional, y organizar un picnic. Se puede hacer en la misma terraza de casa o incluso en el salón. Solo hay que preparar mantas y cojines y crear un espacio cómodo para estar en el suelo. También se puede elegir un parque donde podáis estar tranquilos y llevar allí a tu pareja y darle una sorpresa. Si se hace en casa, se pueden colocar maceteros y flores alrededor, para darle un toque más campestre. No pueden faltar farolillos y velas, incluso pueden ser velas con led, para evitar riesgos. Si vamos a trasladar el picnic fuera de casa, es mejor escoger un menaje resistente, pero bonito, por ejemplo de bambú. 

Como ves, no hace falta mucho para preparar una cena romántica e inolvidable en tu propia casa, solamente hay que dedicarle un rato a crear el ambiente adecuado. Podemos completar con música creando una playlist con nuestros temas preferidos. Y en cuanto a la cena en sí, tampoco es necesario tener un gran menú. Un sencillo picoteo o un plato preparado con cariño, y un par de copas de vino. Lo más importante es la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *